¡Hola! Si has acabado aquí, será porque te interesa saber quién hay detrás de esta web… ¿no? Te cuento…
Mi nombre es Alex, y a diferencia de mucha gente que se suele presentar como «arquitecto, abogada, profesor…», yo quiero presentarme como Judoka (podría presentarme también con mis estudios, pero me gusta más lo de judoka). 🥋
Mi historia con el Judo creo que es curiosa, y empieza de muy pequeño, a los 6 añitos. Sería el año 1992 (justo el año de los JJOO de Barcelona, ¡cómo pasa el tiempo!), que mis padres deciden apuntarme a clases de Judo. Tengo pocos recuerdos de entonces (ha llovido mucho ya), no se realmente si por recomendación de alguien, porque vieron algún anuncio… El caso es que yo, como creo que muchos otros, no sabía realmente qué era el Judo. Y de ese momento tengo dos momentos bastante lucidos aun en mi cabeza: el primero es estar contandole a mi madre todo emocionado que quiero empezar Judo y «que cuando el profesor diga dar una patada, yo la haré» (si, pensaba que en el judo se daban patadas y golpes 😅); y el segundo recuerdo que tengo es la primera clase, donde estabamos todos aprendiendo a caer, nada de patadas ni puños.
El club de mi infancia era el Club Judo Lloret, el cual ya no existe, ahora está con otro nombre, otros profesores, etc. Tengo muy buen recuerdo de todos esos años: entrenaba 3 veces por semana, empecé a competir muy de pequeño, y en general, aprendia muchísimo judo.
Estuve haciendo judo hasta los 18 años, que la adolescencia me pilló algo raro y acabé perdiendo un poco la ilusión y las ganas de seguir haciendo Judo. Justo cuando era cinturón marrón.
Y tenemos que dar un salto en el tiempo hasta mis 30 años, cuando por circunstancias de la vida, tengo una especie de «flash» y recuerdo que yo era judoka, que me quedé en el cinturón marrón, y que tenía muchas ganas de continuar aprendiento.
Entonces, ese «flash» me pilla viviendo en la comunidad de Madrid, y, resumiendolo mucho (ya haré un capítulo especial en mi podcast explicándolo más en detalle 😉), tuve la oportunidad de pertenecer a clubs como AJM y Judo Fontenebro, donde, pese a estar muy poco tiempo, para mi ha sido todo un honor ser parte de ellos.
Y a mis 33 años pude lograr pasar de grado y poder ser al fin cinturón negro. Pero no se acaba todo aquí, el viaje no ha hecho más que empezar.
¿Y qué pretendo con esta web? Siempre me ha gustado mucho leer blog sobre temáticas que me gustan (alimentación, filosofia, Japón…), y más recientemente escuchar podcast. Un día pensé: ¿porqué no lanzarme a hacer este proyecto? ¿Me gusta? Sí. Pensé en lo que me gustaría encontrarme por internet si buscase «blog de Judo en español» o «podcast sobre Judo».
Y aquí estoy, aprendiendo tanto dentro como fuera del tatami. Mi objetivo es reflexionar, enseñar y aprender.
¿Objetivos a partir de ahora? Seguir con este proyecto, el segundo dan, y más cosas que iré contando a su debido tiempo…
Si te ha gustado, probablemente te guste el contenido de mi instagram, así que te invito a pasarte por la cuenta.
¡Hajime!